Transparencia
NOTA DE PRENSA
Martes, 21 de Mayo del 2019 Huancayo - Perú
Regresar
Publicado: 04 Enero-2019
80 % DE AVANCE PRESENTA NUEVA OBRA DE LA BENEFICENCIA
Sepulturas familiares de 3 niveles permiten dar un descanso eterno a los seres queridos.

SBH CONSTRUYE TUMBAS SUBTERRÁNEAS EN EL CEMENTERIO GENERAL DE HUANCAYO

Huancayo (04 de Enero del 2019). 49 tumbas subterráneas para tres cuerpos, viene construyendo la sociedad de Beneficencia de Huancayo, en el cementerio general; declaró la Arq. Sonia Sánchez Espinoza; Residente de la obra, la construcción de estas tumbas, proporcionan una solución al problema por la falta de espacio para los entierros en una ciudad muy poblada.

La construcción contempla un pasadizo adoquinado, áreas verdes, bancas de descanso y adecuadas áreas de circulación peatonal, en un área de 588m2 cuenta con un 80% de avance.

Esta construcción realizada bajo el criterio de optimización de espacio y debidamente organizada; satisface las necesidades de la población, ya que pueden en un solo espacio honrar la memoria a un mayor número de sus seres queridos, acotó Sonia Sánchez.

Cada tumba subterránea mide 1.20 m. x 2.40 m. y 1.90 m. de profundidad con placas reforzadas de fierro de media y tapas movibles de concreto.

Por su parte el Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Abog. Tobías Molina Vallejo pidió la comprensión de los visitantes frente a las incomodidades que surgen en este tipo de trabajos. Además dijo que se están acelerando los acabados y aproximadamente la entrega de la obra se realizara a finales de este mes.

Detalle: El Financiamiento de la obra es con recursos propios bajo la modalidad de administración directa, estimando el monto de S/.519,760.21.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2019 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N° 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe