SOCIEDAD DE BENEFICENCIA
DE HUANCAYO
Eficiente y Solidaria
Transparencia
NOTA DE PRENSA
Lunes, 19 de Noviembre del 2018 Huancayo - Perú
Regresar
Publicado: 26 Junio-2018
BEB√Č CON LABIO LEPORINO RECIBIR√Ā OPERACI√ďN EN LA CAMPAÑA “SONRIENDO A LA VIDA” ORGANIZADA POR LA SBH
Beb√© que naci√≥ con labio leporino y paladar hendido en Colcabamba - Huancavelica, recibir√° apoyo por parte de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) quienes comprometidos con las poblaciones vulnerables y analizando la situaci√≥n econ√≥mica de los padres, inscribieron al menor en la campaña de operaciones gratuitas “Sonriendo a la Vida” con el fin de mejorar su calidad de vida.

La madre del menor manifest√≥ que el √ļnico sost√©n de su hogar en su esposo Jos√© Enr√≠quez Moscoso (34), quien trabaja de agricultor, y que por tanto no les alcanza para cubrir los gastos b√°sicos para su hijo, ni mucho menos poder pagar una operaci√≥n que pueda devolverle la sonrisa. Es por ello que recurri√≥ a la SBH con el fin de buscar una soluci√≥n al problema cong√©nito que padece su niño, que no le permite alimentarse bien.

Este defecto tiene una incidencia de casos de uno por cada 650 nacimientos, afectando el labio superior encía superior, paladar y nariz. Además que la operación de labio leporino y paladar hendido tiene un costo de 2,500 dólares y en el mayor de los casos consiste en más de una intervención, un costo difícil de asumir para los padres en situación de pobreza.

Las operaciones que se llevar√°n a cabo en la campaña iniciaran en agosto, pero las inscripciones est√°n abiertas en el Jr. Cuzco N¬į1576 – Huancayo. Pueden llamar al 064-217058 / 212350 – 964527374.
SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2018 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N¬į 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe