SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA
DE HUANCAYO
Eficiente y Solidaria
Transparencia
NOTA DE PRENSA
Lunes, 24 de Setiembre del 2018 Huancayo - Perú
Regresar
Publicado: 21 Marzo-2018
NIÑOS DEL PROGRAMA EDUCADORES DE CALLE RECIBEN SUS KITS ESCOLARES GRACIAS A LA BENEFICENCIA
Huancayo (21 de Marzo de 2018). Se aperturó el inicio del año escolar con clases en la mayoría de centros educativos de la región Junín, pero muchos niños todavía no asisten por falta de útiles escolares y tienen que trabajar a causa de no tener recursos económicos suficientes para adquirirlos, ellos se dedican a la venta de golosinas, frutas y ofrecen sus servicios de lustra botas, conocedores de esta situación social la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), en una alianza estratégica con el servicio de educadores de calle del INABIF, hace la entrega de 89 kits escolares para niños y adolescentes beneficiados de este programa.

La entrega se realizó en el auditórium de la SBH en una ceremonia especial, con la participación de educadores, padres de familia y niños quienes disfrutaron de presentaciones artísticas con el apoyo de las Dalinas de la comisaria de familia de Huancayo y niñas del albergue de Ana María Gelicich. Además de kits escolares, se entregó una mochila gracias al MIMP.

“La educación es primordial en los seres humanos, el estudiar es un acto de rebelión contra el estado donde nos encontramos y es el único camino para seguir avanzando en la vida”, mencionó el presidente de la SBH, Tobías Molina en la entrega de los útiles escolares.

Por su parte la directora del programa educadores de calle, Lic. Pilar Huamaní dijo que estos kits escolares son un gran apoyo a la economía de niños, quienes por necesidad trabajan antes de estudiar.

Dato:
319 niños y adolescentes que trabajan en la calle son beneficiados del servicio educadores de INABIF, quienes restituyen sus derechos para que logren su desarrollo integral y prevenir situaciones de riesgo.
SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2018 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N° 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe