SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA
DE HUANCAYO
Eficiente y Solidaria
Transparencia
NOTA DE PRENSA
Domingo, 17 de Diciembre del 2017 Huancayo - Perú
Regresar
Publicado: 06 Diciembre-2017
BENEFICENCIA DE HUANCAYO ENTREGA NUEVOS PABELLONES Y PARQUE
En el cementerio general

BENEFICENCIA DE HUANCAYO ENTREGA NUEVOS PABELLONES Y PARQUE

Huancayo (06 de diciembre de 2017). Con el fin de proporcionar mayor atención a la demanda de nichos, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), liderado por el Abog. Tobías Molina Vallejo, hizo la entrega de nuevos nichos como parte de una ampliación de dos pabellones y un parque como tratamiento paisajístico del cementerio general de Huancayo.

Los pabellones San Valentín II y San Lorenzo II fueron ampliados cada uno con 36 nichos con acabado granito pulido en un área de construcción que abarca 94.15 m², la modalidad fue por administración directa con recursos propios recaudados.

“Hemos entrega cinco pabellones y mejorado constantemente nuestro camposanto con nuevos parques, somos conocedores de la necesidad del crecimiento poblacional y esta obra aplacará esta necesidad, nuestros negocios son pensados en favor de ciudadanía”, mencionó el presidente de la Beneficencia, Abog. Tobías Molina.

Los pabellones fueron construidos con el fin de brindar una atención más moderna y sofisticada a los usuarios, pues de este modo se asegura a los deudos que sus difuntos tendrán un descanso apacible y tranquilo y sus familiares la comodidad de visitarlos.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dr. Alcides Chamorro Balvín felicitó a los funcionarios quienes hicieron posible la entrega de estas obras y exhorto a seguir trabajando puesto que Huancayo necesita un nuevo horno crematorio, hay una necesidad de las familias que optan por esta alternativa.

Nuevo Parque. Del mismo modo se inauguró el parque “San Diego” en un área de construcción que abarca 204.72 m² como parte del tratamiento paisajístico del campo santo, la intención es demostrar la interacción entre la armonía y el arte al determinar espacios los cuales brinden paz a los visitantes.

La obra contempla la construcción de 01 fuente de agua con la escultura de un ángel, instalación de 12 bancas de fierro fundido y madera con sus respectivas áreas techadas, construcción de un lavadero revestido de mayólica. Las áreas verdes están sembradas con grass tipo americano y los jardines son adornados con plantas ornamentales como: Ficus, trepadora jazmín, flor margarita, pensamientos, entre otros.


Dato:

• Presidente de la SBH, Tobías Molina anunció que para el mes de febrero 2018 entrará en funcionamiento el nuevo horno crematorio en beneficio de la Región Junín.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2016 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N° 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe