SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA
DE HUANCAYO
Eficiente y Solidaria
Transparencia
NOTA DE PRENSA
Domingo, 17 de Diciembre del 2017 Huancayo - Perú
Regresar
Publicado: 08 Noviembre-2017
ANCIANO SERÁ ALBERGADO GRACIAS A LA BENEFICENCIA DE HUANCAYO
Huancayo (08 de noviembre de 2017). Como parte de los objetivos institucionales de la beneficencia de Huancayo en apoyar a las personas de tercera edad, Vicente Bendezu Padilla (79) será asilado en el centro de atención residencial del adulto mayor “San Vicente de Paúl” de Coto Coto, tras el triste fallecimiento de su único hijo.

Representantes de la SBH, llegaron al Distrito de Pucará al conocer de este caso social acompañados de un equipo multidisciplinario (asistenta social, médico, psicólogo) para brindar las atenciones y estudios correspondientes. La Sra. Carmen Clemente Vila, vecina del adulto mayor cuenta que Vicente vive más de diez años en el barrio 28 de julio y que se encuentra en abandono, puesto que al fallecer su hijo, se quedó solo, los vecinos en un acto de solidaridad lo alimentan, le bañan y cuidan, pero por su estado de avanzada edad necesita atenciones especializadas.

“Hemos realizado los estudios correspondientes en el cual se ha determinado albergar al adulto mayor en el asilo San Vicente de Paúl, donde se le brindará una atención integral, vamos a respetar sus costumbres ya que su hijo acaba de fallecer y Vicente lo acompañará estos días para despedirlo, hoy lo entierran y mañana realizarán el lavado de ropa. El día lunes Vicente podrá ser trasladado al asilo”, mencionó Abog. Kimberly Suarez Aliaga, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

Vicente Bendezu Padilla, comentó que su hijo Ademer (50) falleció al sufrir una violenta caída cuando llevaba flores y limpiaba la tumba de su madre, fue trasladado al Hospital con un edema cerebral y otras complicaciones donde dejo de existir. Tras conocer este hecho Vicente se ha deprimido, pero los vecinos del barrio 28 de julio de Pucará no lo han dejado solo, ellos al conocer la noble labor de la beneficencia impulsaron el apoyo y prometen visitar a Vicente en el albergue de Coto coto, de esta forma ayudarlo para que pueda adaptarse y tener una mejor calidad de vida, con envejecimiento digno.

Por su parte el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucará, Jorge Camborda Huacaychuco agradeció al Alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro y al presidente de la beneficencia, Tobías Molina por el acto de humanidad y solidaridad en cumplimiento con sus labores sociales y resaltó la unión de los vecinos del barrio.



SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2016 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N° 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe