SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA
DE HUANCAYO
Eficiente y Solidaria
Transparencia
CAR "DOMINGO SAVIO"
Domingo, 17 de Diciembre del 2017 Huancayo - Perú
Regresar
  • CAR "Domingo Savio"
CAR "Domingo Savio"1

HSTORIA

La Sociedad de Beneficencia de Huancayo, el 8 de diciembre de 1983 creó la Casa del Niño como un centro tutelar para menores de 5 a 12 años de edad que se encontraban en abandono moral, material y violencia social, funcionó en el segundo piso de las instalaciones del Asilo “San Vicente de Paúl”.

Dado al incremento de la población infantil en situación de extrema pobreza, riesgo y abandono, se construyó en el terreno de Coto Coto el actual Hogar Transitorio de Niños y Adolescentes “Domingo Savio”, ubicado en la Av. Huancavelica N° 1110 del Distrito de Chilca, el mismo que viene funcionando desde el mes de octubre de 1999, para acoger a setenta (70) niños y adolescentes, cuyas edades fluctúan entre cero (0) a dieciocho (18) años de edad, brindándoles atención integral que garantice su bienestar psicosocial, con los servicios de vivienda, alimentación, salud, educación, vestido, recreación, formación moral y religiosa, con un ambiente de Hogar para su desarrollo integral, además, se les brinda capacitación de formación técnica para que logren su reinserción en la sociedad; actualmente se alberga a 47 niños y adolescentes dividos en 4 módulos:

OBJETIVOS

Promover el desarrollo personal y de capacidades para superar la pobreza, a través de una adecuada formación.

PROGRAMAS QUE BRINDAMOS

  • Vivienda, alimentación y vestido.
  • Asistencia médica, psicológica, social y pedagógica.
  • Protección tutelar, orientación espiritual, formación moral y educación técnica.
  • Programas recreativo, cultural y deportivo.
  • Programa de Talleres Ocupacionales.

ACTIVIDADES

  • Se brinda atención integral a los menores albergados, brindándoles alimentación balanceada, atención médica adecuada, educación con apoyo de profesionales, vivienda y vestuario.
  • Evaluación, diagnóstico, tratamiento y asesoría psicología a los menores albergados, a través de talleres y conversaciones.
  • Se hace la investigación, evaluación y seguimiento de los casos de menores albergados, buscando la reinserción en el seno familiar (5) , colocaciones familiares (3), adopciones (17).
  • Integración de menores en centros no escolarizados para formarlos en carreras técnicas.
  • Participación activa de los albergados en actividades sociales, culturales, deportivas, recreativas, religiosas que se desarrollan en el Hogar.
  • Participación de los albergados en la mejora de la infraestructura del Hogar, con pintado de paredes, arreglo de jardines, ambientación de ambientes y módulos, sembrío de tubérculos, pastizales y algunos árboles frutales.

PROCESO DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

El internamiento de un menor al Hogar Transitorio de Niños y Adolescentes “Domingo Savio”, es con autorización expresa del Juzgado de Familia, el mismo que debe contar con el examen médico físico y psicológico, además debe encontrarse en situación de abandono moral y material.







SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2016 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N° 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe