SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA
DE HUANCAYO
Eficiente y Solidaria
Transparencia
CAR "ANA MARÍA GELICICH DORREGARAY"
Domingo, 17 de Diciembre del 2017 Huancayo - Perú
Regresar
  • CAR "Ana María Gelicich Dorregaray"
CAR "Ana María Gelicich Dorregaray"1

HSTORIA

Este Hogar fue creado con la finalidad de velar por el bienestar psico-social de niñas y adolescentes en estado de abandono, explotación y extrema pobreza, inicia su funcionamiento el 6 de enero de 1995 con una infraestructura moderna, con ambientes que facilitan el desarrollo integral de las menores albergadas, con medios que permiten la integración familiar, de amor y constancia en la búsqueda de una integración social e institucionalizar los valores tan importantes para su desarrollo de capacidades. Se alberga a 29 menores cuyas edades fluctúan entre 6 a 18 años.

Brinda atención integral a través de los programas implementados en los aspectos Psico – Sociales, Educación, Espiritual, Médico – Nutricional, Recreación, Tutoría, proporcionándoles una formación adecuada que les permita la reinserción a la vida en la sociedad.

:: El horario de visita al Hogar Transitorio “A.M.G.D” es a partir de las 15:00 horas hasta las 17:00 horas de lunes a viernes.

CETPRO

OBJETIVOS

Brindar atención integral y calor de hogar a las niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abandono moral y material, a fin de coadyuvar a su desarrollo humano, brindándoles una adecuada capacitación técnica integral, que les permita desenvolverse en el futuro.

LÍNEAS DE ACCIÓN

  • Velar y proteger el bienestar y comportamiento de las niñas y señoritas en estado de abandono moral y material.
  • Desarrollar plena y armoniosamente su personalidad, con el calor de hogar y amor, por lo que el hogar las orienta en la formación de valores humanos, instrucción educativa, amor en el trabajo, respeto a los derechos y cumplimiento de sus deberes y obligaciones.
  • Custodiar la salud y bienestar de las niñas y adolescentes que se encuentran0 bajo tutela.

ACTIVIDADES

  • Se ha logrado identificar un nuevo perfil del hogar con un sentido profundo, con formación basado en la búsqueda de estrategias que ayudan a desarrollar la capacidad creativa de todos sus integrantes.
  • Desarrollo de cursos de capacitación y reuniones de dialogo, permitiendo en el personal el desarrollo de vocación de servicio.
  • Se han matriculado a 29 albergadas en centros educativos.
  • Participación de las albergadas en la formación religiosa y de valores, a través de reuniones de catequesis y misas dominicales (Bautizos (11), primera comunión (16).
  • Se brinda a las menores albergadas una alimentación balanceada, vestuario apropiado, vivienda, atención médica y psicológica, educación.
  • Participación de las menores en la formación técnica ocupacional en industria del vestido, industrias alimentarias y cosmetología, en Convenio con la Dirección de Educación Regional Junín, se brinda programas de Formación Ocupacional en los Talleres del Centro Educativo Ocupacional.
  • Se externaron a 28 albergadas (25 Reinserción y 3 por mayoría de edad).

MODALIDAD DE INGRESO

Las menores para ser admitidas en el Hogar Transitorio de Niñas y Adolescentes “Ana María Gelicich Dorregaray” deben tener entre 6 años de edad hasta antes de cumplir la mayoría de edad - 18 años.

Que se encuentren en estado de abandono, explotación y extrema pobreza, captadas a través del Juzgado de Familia y Defensoría del Niño y Adolescente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.







SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2016 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N° 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe